jueves, octubre 18, 2007

Para los que "odian" las Fallas (Sobre todo por sistema)

Una de las comisiones falleras por la cual siento especial admiración es la Falla Santa María Micaela - Martí l'Humà, desde hace años los sigo, sigo sus actividades, sigo sus proyectos, sigo.... un largo etc, ya que se caracterizan por ser una comisión "esférica".
¿Y que entiendo yo como una comisión "esférica"?
Pues muy sencillo, son esas comisiones que destacan en todos los aspectos de la fiesta. Y este es el caso de la Falla Santa María Micaela - Martí l'Humà. Destacada por su acción social, desarrollando cada ejercicio su SolidariSant, por el cual ha sido galardonada con varios "Premio Grande", el "Pensat i Fet, Josep Renau de consciencia cívica", y un "Premio Once".
Destaca por su apuesta por los monumentos falleros, compitiendo la Falla Mayor en la sección 1ªB donde obtuvieron el 2º premio, y la Falla Infantil un 5º en sección 2ª, pero además apuestan por que sus Fallas tengan contenido, y son uno de los clásicos en los premios de Ingenio y Gracia, y por supuesto pertenecen a la Federación que engloba a las comisiones que entienden que el ingenio y la gracia son el eje central del monumento fallero.
Pero además su llibret también suele estar entre los mejores, bien sea en el concurso de Lo Rat Penat o el de Generalitat, destacando también el Llibret infantil, ya que es una comisión que mima el futuro de la fiesta, el Patufet 2007 pertenece a dicha comisión.
No se acaba aquí la frenética actividad de los de la Falla Santa María Micaela - Martí l'Humà ya que participan en concursos de Declamación, Presentaciones, Play-Backs, Belenes, Pelota Valenciana, Maquetas, etc. lo que le llevó el pasado año a obtener el 2º Premio Levante-Emv a la mejor comisión fallera 2007.
Y todo esto combinado con la fiesta, por que también destacan en montar fiesta cuando toca, y por todo lo alto.
Además cuentan entre los miembros de su comisión con algunos "malalts de falles" que infectan a la comisión el amor por las fallas.
Hoy he leído que ayer decidieron una nueva acción social dentro de su SolidariSant 2007-2008
"17-10-2007 - DONACIÓN DEL 0'7 DE LAS FALLAS 2008
Hoy 17 de Octubre, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, nuestra Comisión quiere hacer público el acuerdo de donar un 0'7 por ciento del presupuesto de nuestros monumentos falleros 2008 a una O.N.G. cuyo nombre daremos a conocer próximamente.
Este hecho viene enmarcado dentro de nuestro proyecto solidario 'SolidariSant 2007/2008' "
Lo dicho, una Falla "ESFERICA".




No hay comentarios: