sábado, mayo 21, 2011

¿Y porque ahora?

Fue en abril de 2006, cuando unas ideas fueron plasmadas por José como dibujo. Una historia real, pero dura, muy dura, pero real, muy real.
Los dibujos expresaban miserias con las que nuestra sociedad convive casi a diario, como formando parte del Menú del día. Pero pese a ello, la idea quedó guardada en la carpeta por miedo. Miedo a expresar la realidad, miedo denunciar la realidad, miedo a protestar en voz alta.

Y cada mes de abril desde entonces, me dirigía a esa carpeta que se encuentra en la estantería del taller, para volver a mirar la realidad, para volver a acojonarme por ella, para volver a esconderla de nuevo en la carpeta.

Pero este año ha sido distinto, ya que al volver a coger esa carpeta en el mes de abril, los dibujos no volvieron a ser encerrados, si no que vieron la luz, quizás el "¡¡¡Ya está bien!!!" fue lo que nos hizo tirar adelante con esa idea real y dura. Pero para ello hablamos con mucha gente, consultamos con muchos otros que pensaban como nosotros y que nos apoyaron y animaron a que la protesta se hiciera en voz alta.

Y yo me pregunto: ¿Y porque ahora? Pues la verdad que no lo se, pero ha coincidido con la voz de muchos otros, pero nos ha costado 5 años atrevernos a abrir la boca.

“La esperanza es un espejo colgado en el futuro” será nuestro grito en voz alta, denunciando las miserias de nuestra sociedad. Y verá la luz ahora, no sabemos por que ha sido ahora, pero ahora nos hemos atrevido, hemos perdido el miedo.