lunes, junio 27, 2011

Reflexiones de teclado en voz alta, (o como me afecta este calor)

Reflexión 1.-

El sábado pude ser partícipe de “El Mundo en tu Plaza” una actividad del Programa Convivencia de la Fundación CAM, en el que se mostraban las diferentes actividades del tejido asociativo de Torrent. Mi comisión al igual que el resto de comisiones de Torrent, recibió un correo electrónico desde el Ayuntamiento de Torrent invitando a participar en la actividad y de este modo permitir mostrar todo aquello que realizamos. Durante la jornada los que asistieron pudieron ser participes de diferentes talleres de todo tipo, actuaciones de teatro, actuaciones musicales, etc.
Solo una comisión fallera estaba presente, solo una comisión falleras mostró sus armas. Personalmente creo que los falleros seguimos empeñados que creer que todo gira a nuestro alrededor, y esto la verdad que ha dejado de ser así (si alguna vez lo fue) y esa actitud de dar la espalda a la sociedad civil, solo consigue que esta nos de la espalda a nosotros (y con el tiempo cada vez mas).

Reflexión 2.-
Camí d'un somni arrancó, le costó pero al final lo hizo por el empeño personal (como siempre) de unos pocos. El arranque realmente se debe de catalogar de espectacular, el primer día con contenido real 3.735 visitas cuando el récord de visitas en anteriores ediciones estaba en 1.338 (que ya fueron muchas), y en los cuatro primeros días 12.801 visitas, que demuestran que el producto gusta (y mucho) que la marca vende (y mucho) y que el esfuerzo merece la pena y permite promocionar nuestras fallas de una forma muy barata y con calidad (no repetiré las reacciones de la prensa especializada en su primera edición).
Aunque algunos se habrían empeñado en realizar Camí d'un somni desde los casilleros de JLF, los resultados dejan muy claro que es necesario estar en las fallas del siglo XXI, por mucho que algunos se sigan empeñando en seguir en las de la década de los 80 del siglo pasado.

Reflexión 3.-
El proceso de elección de las Falleras Mayores de Torrent, se puso en marcha, y con ello los típicos comentarios escondidos en la cobardía (68 en el momento de escribir esta entrada). He de reconocer que vivirlo desde la barrera, sin la mas mínima implicación en el mismo, es muy cómodo (y tranquilo) pero no dejo de hacer una reflexión en voz alta a todos aquellos cobardes que vomitan sus opiniones acogiéndose al derecho de expresión pero escondidos bajo el disfraz de anónimo. Es triste ver que la gente piensa que personas como a las que se les encomienda la tarea de elegir a nuestras máximas representantes vienen aquí a perder su tiempo (valioso en muchas de las ocasiones viendo solo el perfil de los mismos), vienen aquí con ordenes asignadas, como si de peleles o marionetas se tratara, cosa que indigna solo preocupándose por conocer su currículo y trayectoria profesional y fallera. Dejad trabajar a los jurados en paz, estoy mas que convencido que quienes aceptan la responsabilidad de ejercer de jurado siempre lo hacen desde la honestidad y responsabilidad que supone la tarea.
Permitidme que me quede con uno de los comentarios que he leído firmado por “faller” y que aplaudo:
“Señor administrador web, creo que deberia eliminarlos todos por respeto a las 19 candidatas y sus familiares, esto les hace mucho daño.”

viernes, junio 17, 2011

El Blog de Delincuente Fallero en código BIDI

qrcode

Pués nada, que aprovechando el cambio de look del blog haré uso de las nuevas tecnologías, y aquí tenéis el código BIDI del blog.

Moderno que es uno.