domingo, agosto 06, 2006

Mi Blog

Posiblemente cuando creé el blog fallesdetorrent, algunos pensarían que lo utilizaría como plataforma para expresar mi opinión sobre fallas, incluso para usarlo como lanzadera de "ataques", ya que en el mundo fallero torrentí por desgracia dar tu opinión de manera clara, directa, sin rodeos y si no es la "oficial" es considerado como un ataque, incluso se interpreta que quieres ocupar cierto sillón.
La verdad que el blog fallesdetorrent lo creé de una manera impulsiva, por otra parte habitual en mi carácter, ya que pensaba y sigo haciéndolo, que las fallas de Torrent necesitan una herramienta con la cual darse a conocer al mundo exterior, mas allá de la excelente labor de crónica visual que ejerce Joan Carles desde eltorrenti.com, que está muy bien, pero que entiendo solo refleja una parte de nuestras fallas, (aunque he de reconocer que es la mas extendida).
Creo necesario que las fallas de Torrent necesitan dar a conocer sus actividades, no solamente las lúdicas y festivas. Actividades que algunas las considero como verdaderas joyas, que actualmente son diamantes en bruto, y que quizás los falleros no sabemos apreciar, ni hacerlas llegar mas allá de nuestras "fronteras falleras" y por ello se quedan en nada. Los llibrets de la Falla Ramón y Cajal o la Falla Padre Méndez, entre otros, los Grupos de Teatro de la Falla Ángel del Alcázar o la Falla Cronista, el concurso de indumentaria tradicional valenciana que organiza la Falla Barri Cotxera, el Campeonato de Galotxa de la Falla Sant Roc, "Els Jocs Florals" de la Falla Ramón y Cajal, son algunos de los ejemplos de una actividad fallera merecedora de ser dada a conocer, y por ello creé el blog fallesdetorrent que cada día tiene mas posibilidades en que se transforme en una página web con mayores posibilidades, con mayor potencial.

¿Y para que crear El Blog de Delincuente Fallero? Pues en este caso para dar mi opinión sobre las fallas, de manera clara, directa y sin rodeos, como es habitual en mí. Eso sí, dejar claro que no es mas que una opinión personal, la de un "malalt de falles" como nos gusta que se nos llame, ya que reconocemos que nuestra pasión por las fallas llega a ser enfermiza, de forma que lo son todo y nada al mismo tiempo, con ese carácter efímero que nos caracteriza, pero al mismo tiempo como desaparecen se están creando, y no hablo de tópico típico, si no de la realidad (quizás muy irreal para el resto de gente que nos rodea) que tiene el "malalt de falles", cuando el 20 de marzo de cualquier año ya esta deseando pisar un taller para ver como crecen los nuevos proyectos.

Aquí quiero expresar mis opiniones, mis sentimientos, mi punto de vista, incluso poner en común aquellas cosas que voy aprendiendo, aquellos artículos que descubro, de lo que mas me gusta, de las fallas (mal llamados generalmente monumentos falleros), de sus creadores, gente por la que siento verdadera fascinación, de la indumentaria tradicional valenciana otra de mis pasiones, de nuestra cultura y nuestras tradiciones, es decir de mi pasión, porque aunque cada año acabo odiándolas, al siguiente día las necesito.

Muchos se sorprenderán y conocerán a un Delincuente Fallero muy diferente del que le han contado, ya que por desgracia la gente no se para a pensar, y simplemente etiquetan pero sin analizar realmente lo que etiquetan. Pero para eso tendrán que hacer el esfuerzo de leer, aunque eso va estar algo difícil.

No hay comentarios: