"El presidente de las fallas pide al Consell que llene el «vacío legal»
Jesús Garcia, presidente de la Federación de Fallas de Gandia, pidió ayer a la Generalitat que establezca una ordenanza específica que regule las licencias de los casals falleros para que no se vuelvan a repetir autos judiciales como el que obliga a clausurar el local de la falla Mosquit. Al referirse sobre este polémico asunto, Garcia recordó que el problema no es exclusivo de Gandia ni de las fallas, dado que afecta a muchas otras ciudades y entidades, como las hermandades de Semana Santa o las comparsas de Moros y Cristianos. Según Garcia, en los casals falleros se realizan desde labores administrativas a celebraciones festivas o cenas, por lo que consideró que existe un «vacío legal» para regular su actividad. De hecho, reconoció, en declaraciones realizadas junto al alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, que algunos casals de Gandia carecen de licencia de actividad. La Federación de Fallas de Gandia se dirigirá al resto de juntas locales falleras valencianas para que pidan a la Generalitat una normativa específica que regule y legalice la actividad de sus locales. El presidente, que indicó que «lo último que buscamos los falleros es molestar», hizo un llamamiento a la concordia."
Por fin un dirigente de nuestras fallas que toma la iniciativa para buscar la verdadera solución a la problematica de nuestra fiesta.
Espero que se le escuche, y que TODAS las Juntas, sean Locales o centrales, Organismos autónomos o Federaciones, vayan de la mano.
Ya me expresé en este mismo sentido, de que alguien deberia proponer realizar una normativa al Consell, en un debate en la emisora de Radio en la que colaboro, dejandonos de excepcionalidades, de pactos de buenas intenciones, que estan muy bien pero que lo único que son, son parches que no aparcan momentaneamente el problema.
Nos enorgullecemos de nuestras fiestas, hablamos de hay fallas en toda la Comunidad Valenciana, pues que se note.
Sigue aqui las noticias sobre el tema
Levante-emv
Las Provincias
No hay comentarios:
Publicar un comentario