domingo, abril 18, 2010

¿Por qué les hablamos en otro lenguaje?

Los domingos, suele ser el día que mas tiempo puedo compartir con Ángela, mi hija de 9 años. Una parte solemos ver la tele mientras desayunamos la familia juntos. Los que tienen hijos en esta edad, seguro que saben perfectamente que mientras estan ellos los que se ve en casa son dibujos y series para ellos, y con la TDT tienen un verdadero chollo.

Ya lo he comentado en alguna ocasión que los falleros mayores, que somos los encargados de contratar las fallas que en teoría son para nuestros niños, en muchas ocasiones nos olvidamos del “lenguaje” al que están ellos acostumbrados, y que a diario ven en sus dibujos animados favoritos, en las ilustraciones de los libros del cole, y que eso influye directamente en las mochilas, libretas y ropa que a diario usan.

Rompemos su día a día, su “lenguaje” habitual, el cual entienden perfectamente, cuando ven su falla infantil, que gusta mas a sus padres y abuelos que a los niños a los que va dirigida.

Y lo peor de todo no solo nos olvidamos de ellos, si no que en muchas ocasiones ponemos en duda, desde nuestra visión de adultos, aquellas fallas que están “escritas” en el “lenguaje” estético que los niños entienden,dudando que sean realmente una falla "com toca".


He ilustrado el post con imagenes de series de dibujos animados que se emiten en Clan, y que he podido ver este fin de semana con Ángela (9 años) Miriam (7 años) y Marina (4 años)

Little Einsteins, Shuriken School, Enermanos, Gawayn, Martín Matin, Winx Club, Sandra detective de cuentos, La Pequeña princesa.


Otro día hablaré del contenido y mensaje de las fallas infantiles.

Ángela me insiste y me hace editar el post para que ponga a los Hero Kids que le gustan mucho.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me sorprende no ver a una tal Hanna Montanna
y por la parte masculina , Ben 10 , Gormiti, bakugan ...
Como bien apuntas un rato de TV antes de firmar un proyecto, no estaría mal

Fco. Moltó

Delincuente Fallero dijo...

Hanna Montana es para la parte pleibaquera de Ángela. Es lo que tiene estar rodeado de niñas que la parte masculina, no la controlo, jajaja. Un rato de tele y hablar con los nanos que es lo que les gusta y lo que no.

Encarna Redón dijo...

Pues a mi hija el boceto de la de Sant Roc le encanta. Poco a poco, los que trabajáis por esto lo vais acertando. Un saludo