miércoles, noviembre 08, 2006

Ya se que no lo vas a leer.

Tengo una teoria, y es que la gente no lee. Y en el colectivo fallero creo que se acentua.
No hace mucho la delegación de infantiles de mi comisión, cuando prepararon el 1er Forum Faller Infantil, turcaron la portada del Levante-emv (Saludos Isabel) de ese día e insertaron la noticia de que dada la coincidencia en el 2008 de las Fallas con la Semana Santa, el gobierno habia decidido suspender las Fallas de ese año. Lo hicieron buscando la reacción de los nanos, pero las fotocopias estaban por el casal y los mayores que entraban curioseaban y sobre todo se escandalizaban. Yo cada vez estaba mas sorprendido, ya que entendia que los nanos no hubiesen leido la prensa, pero los mayores..... y eran la gran mayoria (por no decir todos) los que se creian la portada trucada. Ese día saque la conclusión de que la gente no leia la prensa (ni la portada).

Aprovecho este "experimento fallero-cientifico" para realizar un catalogo de todas mis "opiniones" cuando fui colaborador de eltorrenti.com.
¿Y por que hago esto? Muy sencillo, es muy normal cuando alguien se decide acercarse a mi e intenta conocerme algo mas, que me digan "Pues no eres tan raro como me habian contado" o "¿Es verdad que no puedes ver a las Falleras Mayores?" o "¿De verdad eres Catalanista?" o "Dicen que has puesto verde a JLF en internet con nombre y apellidos". Muchas veces me lo tomo a risa, aunque otras veces me da pena que ni siquiera se paren a analizar mis acciones, mis palabras, mi forma de actuar, simplemente se quedan en aquello que les han contado que soy.
Como me dijo una vez una persona a la que le tengo un gran respeto (ya parezco Pep Yubero) y admiración, "Solo te falta ser del Atletico de Madrid"

Se de sobra que no se va a perder el tiempo en leer mi opinión, es mas comodo seguir pensando que uno es como le han contado.

Carta al director
Fecha: 14 de mayo de 2003
En ella pedia que los partidos politicos de Torrent, expusiesen su programa para fallas en las elecciones municipales.

Otra forma de entender las Fallas
Fecha: 02 de marzo de 2005
Aqui expresaba mi punto de vista de como debe ser una comisión fallera.

Fallas pasión y orgullo de mi tierra, arte a raudales que sólo se vive en Valencia.
Fecha: 08 de marzo de 2005
Contestación a algunos típicos tópicos.

Envidia sana.
Fecha: 26 de marzo de 2005
Primera colaboración como tal en eltorrenti.com.
Como dijo el Sr Alcalde en el pleno del 6 de noviembre cuando argumentaba la comparación de la gestion del Ayuntamiento de Torrent con la Diputación. Según el Sr. Bresó explicaba en la comparación es cuando se ve realmente como lo está haciendo uno. Esto en las fallas de Torrent es pecado mortal y motivo de enviarte a la hoguera (y no las de Alacant)

Nunca llueve a gustos de todos
Fecha: 26 de marzo de 2005
Contestación de Joan Carles Serra a mi primera colaboración. Pongo el Link porque si no, no se entiende la siguiente.

Aclaración
Fecha: 26 de marzo de 2005
Aclaración de algunas de mis ideas.

Fallas y política, política fallera
Fecha: 17 de abril de 2005
"No dejeis que politicen las fallas", aun no se si la frase esta inacabada y falta "...salvo yo".
Eso si algunos alardean de ser del partido que no veas.

Calma Fallera
Fecha: 26 de mayo de 2005
Sobre quinielas para corte y Fallera Mayor.

Innovar
Fecha: 29 de junio de 2005
Mi idea de que la innovación es la principal tradición en las Fallas.

Un torrentí en la millor terreta del món.
Fecha: 2 de julio de 2005
Analisis de mi visita a las Hogueras de Alicante.

Fallas Municipales y algunas cosillas mas.
Fecha: 8 de julio de 2005
Como me gustaria que se gestionase por parte del Ayuntamiento la Falla Municipal, y unas cosillas más.

Propuestas Falleras
Fecha: 31 de julio de 2005
32 propuestas para mejorar las fallas de Torrent desde el punto de vista de una "colla" amigos falleros.

Xiquet, i en Valencia que sabran de falles?
Fecha: 31 de octubre de 2005
Esta frase es totalmente cierta que me la dijeron. Habla de las opiniones bajo el anonimato fuera de lugar.

Rumorologia Fallera
Fecha: 9 de noviembre de 2005
Mi despedida como "opinador" sobre fallas en eltorrenti.com

Un Malalt de falles
Fecha: 21 de diciembre de 2005
No pude evitar escribir tras la asamblea extraordinaria sobre el reglamento fallero.

No hay comentarios: