martes, mayo 15, 2007

GRACIAS VETERANOS.

Estas elecciones las 2 “grandes” listas para el ayuntamiento de Torrent, llevan en las mismas a máximos cargos festivos de nuestra población. El PSPV cuanta con Nélida Carratalá, Fallera Mayor de Torrent 1998, mientras el PP cuanta además de una Fallera Mayor de Torrent, Laura Úbeda, que fue nuestra máxima representante en el 2004, con una Reina del Encuentro, Rosa Ortí.

Pero quizás pocos han caído en 2 listas, algo más humildes que la de los GRANDES Partidos, esos monstruos mediáticos. Me refiero a las listas del BLOC y de Units x Torrent.
En el BLOC podemos ver a Amparín Miquel, la que fue la primera fallera mayor que tuvimos en Torrent. Como ya he contado en alguna ocasión fue Fallera Mayor de la Falla de la Plaza en 1944 cuando dicha comisión empezaba su historia. Amparín (que así le gusta que le llamen) es una persona inquieta, que no para de contarte historias sobre el Torrent de su juventud, pero es que además se niega a quedarse en casa y no se pierde ninguna actividad de su pueblo, al que adora. En la presente Campaña electoral os puedo garantizar que es una de las más activas, siempre está haciendo propuestas, siempre es la primera que está dispuesta a bajar a la sede a ensobrar, o dar a conocer el programa por los comercios, y por las calles de Torrent.

En Units x Torrent, tenemos a otros 2 grandes de las fallas de Torrent, Arturo Boix quien fue uno de los fundadores de Junta Local Fallera de Torrent en su segunda etapa, la persona que tiene el record guiness como mantenedor en presentaciones falleras, todavía en activo siendo un clásico en poblaciones como Burriana, Manises o Alicante. También ha iniciado la campaña con ganas, no se pierde ni una de las reuniones para trabajar por llevar a la lista de la que forma parte al Ayuntamiento de Torrent, y esta acompañado por un gran amigo suyo y gran fallero como es Fernando Pérez “El Chato” para los que nos consideramos amigos suyo, artesano de gran calidad, cuyas peinetas lucen Falleras Mayores de Alzira, Gandia, Bellezas de Alicante, y por su puesto de Valencia, pero las que mas le habrán llenado habrán sido las de sus Falleras Mayores de Torrent. Este sí que es el verdadero “el torrentí”, nombre con el que firma sus obras de arte, sus peinetas cinceladas a mano, y que dan a conocer nuestra población por toda la comunidad valenciana, desinteresadamente sin pedir nada a cambio.
Tres grandes de la historia de nuestras fallas, Amparín Miguel, Arturo Boix y Fernando Pérez que estas elecciones siguen como lo han hecho toda su vida trabajando por lo que mas aman, Torrent.

No hay comentarios: