miércoles, mayo 30, 2007

Interesante propuesta.

Publicado en Levante-emv

La Junta Local de Alzira proyecta una ludoteca nocturna para hijos de falleros

El local abriría los viernes para evitar molestias a los vecinos de las inmediaciones de los casales
P. F., Alzira

La Junta Local Fallera de Alzira pretende ofrecer a las comisiones de la ciudad un servicio de ludoteca infantil para que los viernes por la noche los padres puedan dejar a sus hijos jugando mientras acuden a las habituales reuniones semanales de la falla y, así, evitar las molestias que los niños suelen ocasionar al vecindario, uno de los principales motivos de queja de quienes que residen cerca de los casales.


El nuevo titular de la JLF, Vicent Pla, anunció el lunes en la primera asamblea de presidentes esta propuesta, que ahora tiene previsto trasladar al ayuntamiento para, a través del área de Cultura, buscar la colaboración municipal, bien mediante la cesión de un local o con otras fórmulas que se puedan consensuar.
Pla recordó que «muchos» de los problemas que tienen las fallas con el vecindario durante el año se deben a que los niños juegan en la calle mientras, los viernes por la noche, se celebra la reunión semanal, y valoró como una solución «ideal» que los falleros de cualquier comisión puedan llevar a sus hijos a esta ludoteca a última hora de la tarde, «asistir tranquilamente a la reunión y recogerlos a medianoche». El presidente de la JLF considera que este espacio de juegos infantiles podría ubicarse en uno de los polideportivos, si bien indicó que se solicitará el apoyo del ayuntamiento para llevar a cabo esta iniciativa, y señaló que se trata de una idea abierta. Vicent Pla planteó el lunes esta propuesta a la Junta Local Fallera y, según aseguró, algunos de los asistentes se mostraron dispuestos a utilizar el servicio de la ludoteca de forma inmediata

No hay comentarios: