
Foto del Flickr de David Moreno.
"Les falles haurien de dir més coses i ser més senzilles" Antonio Ortiz Fuster, "Ortifus" ¿Y para que crear El Blog de Delincuente Fallero? Pues en este caso para dar mi opinión sobre las fallas, de manera clara, directa y sin rodeos, como es habitual en mí. Eso sí, dejar claro que no es mas que una opinión personal, la de un "malalt de falles".
A que mala hora dije que iba a contestar a partir de esta noche. Tengo a los Junta Loqueros pendientes de la última frikada que voy a poner en el blog.
Che, es que hasta siento presión y todo, cada vez que escucho la “pompa explotarse” que te avisa que tienes un mensaje en el chat del facebook, que prisas, pero si lo que yo tengo es sueño y mañana me tengo que ir a Alicante a llevar un ninot para la exposición de Fogueres, ummmmmmm que placer.
Pero bueno va por ellos, ya que eso me demuestra que el bueno de Pascual no esta solo, ni lo va a estar.
El grupo que se ha creado realmente es estupendo, muy buen rollo, mucha complicidad, implicación y ganas muchas ganas de currar. Y eso hace que el día a día sea muy llevadero, no es una carga ir a currar, ya que vas a compartir esfuerzos, ilusiones, algún que otro marrón pero muy a gusto, ya que los Junta Loqueros se han convertido en un grupo de amigos muy especial, y eso que quizás hace un año a nadie se le pasaría por la cabeza juntar a algunos especímenes en una misma mesa, pero compartir este año, ha permitido que se conozcan de verdad como son y no como le habían contado que eran.
Sí, es verdad Anónimo que a las 19:15 has realizado un comentario en el Blog de Ramón Pacheco en el post "Torna el hombre y su fajín", cachis me da rabia no poder dirigirme a ti por tu nombre, es lo que tiene esconderse tras el nombre de Anónimo, tú si que has podido referirte a mi poniéndome nombre y apellidos si hubieses querido, y hasta con la imagen de mi careto. Disculpa que no pueda hacerlo de igual forma contigo, pero eso sí como me he comprometido contigo a contestar lo hago.
Como decía Sí, es verdad Anónimo, llevo todo el año yéndome es más en noviembre creo que fue el día 27 hasta lo hice por escrito, pero ese mismo día 2 personas a las que aprecio mucho me pidieron que recapacitase. Con una de ellas estaba compartiendo codo con codo, día a día el trabajo en Junta Local, lo conocía a nivel fallero desde hace mucho tiempo, pero ese trabajo conjunto ha permitido que descubriese un gran fallero que ama las fallas por encima de todo, aunque tú, querido Anónimo de las 19:15, lo estés cuestionando ahora mismo en ese comentario. ¿Sabes Anónimo? Yo también se lo eche en cara en su momento, se lo recriminé, tanto en persona, como aquí mismo en este blog, solo tienes que revisar las entradas de septiembre de 2007, no te pongo el enlace. Si quieres tu mismo lo compruebas, me gusta que si la gente quiere aprender se esfuerce un poco, tengo claro que la gente que no quiere aprender, por que quizás ya lo sabe todo o por que a ella nada tienen que enseñarle, aunque le pongas el enlace ni siquiera lo visitan. Y como te digo conocí a un grandísimo fallero, del cual he aprendido muchas cosas, ya que pese a mi aparente prepotencia y pedantería, no dejo nunca de reconocer que me siguen enseñando, que sigo aprendiendo día a día en esto de las fallas, eso sí ,enseña aquel que tiene algo que aportar y Pascual tiene mucho, como fallero y mucho mas como persona, ya que eso es lo mejor que tiene esa persona a la que le acusas de querer mandar mas que el concejal. Que poco conoces a Pascual, Anónimo de las 19:15, nada, diría yo, y es que si Pascual es un gran fallero, te garantizo que es mucho mejor persona, la mejor forma que tengo yo para definirlo es que Pascual es una buena persona, de la cual me siento muy orgulloso de haberlo conocido mucho mejor. Eso es algunas de las buenas cosas que me llevo yo de estas pasadas fallas.
La otra persona que me pidió que continuase, he de reconocer que no tengo una relación tan cotidiana, pero eso no quita que sienta un gran aprecio por ella pese a nuestras “diferencias” ,que se perfectamente que ella para nada las tiene en cuenta al igual que no las tengo yo, eso es lo que tienen las personas brillantes, y a esta persona la considero de esas.
Ese mismo día 27 de noviembre estuvimos charlando en su despacho, y tras una larga charla me pidió que continuase, lo reconozco, soy débil, soy muy facilón y acepté.
Y ese compromiso me llevo a aguantar hasta pocos días antes de las fallas, cuando hablando con quien yo creía que debía hablar decidí con el fin evitar tensiones desvincularme, ya sabes lo que ocurre, Anónimo de las 19:15, en esos momento en los que compartes el cansancio y agotamiento de esos días de fallas, que una chispa se transforma en una mascletà y mi carácter en esas fechas te garantizo que no es muy recomendable, los que me conocen te lo pueden explicar bien.
Y este nuevo ejercicio, pese a que mi intención es no estar, ese grupo de gente con la que he compartido muchas horas de trabajo, con los que he compartido muchas horas de implicación por las fallas de Torrent, ese grupo de gente que cuando ve a uno bajo lo levanta y le da ánimos para seguir, no hace mas que tirar de mí, el primero de ellos Pascual, pero son muchos más que forman un gran equipo humano, sobre todo humano, que alguno en un comentario en otro blog los comparó con el Barça de Guardiola, y aunque la verdad es que se encuentran bastante lejos quizás para llegar ese nivel técnico, si te puedo garantizar que son como el equipo que acaba de ascender a Primera División, y va a luchar con mucho trabajo, con mucha ilusión por la permanencia y si luchan fuerte, igual hasta pueden dar alguna sorpresa en la clasificación.
Y pese a esa intención de no estar, si que he aceptado colaborar en lo que pueda, aportar mi pequeño granito de arena a ese grupo de gente al que le he cogido mucho cariño y ellos pese a mi agrio carácter, mi pedantería suprema, y mi aparente prepotencia quizás también me han cogido cariño y quieren que en la medida de lo posible comparta con ellos las fallas 2010.
Espero haberte contestado Anónimo que a las 19:15 has realizado un comentario en el Blog de Ramón Pacheco en el post Torna el hombre y su fajín.