sábado, mayo 30, 2009

Para que algunos se enteren de una puñetera vez.

Para que algunos se enteren de una puñetera vez,

Admiro la gestión que se realiza en las fallas de Gandia, que actualmente están constituidas como una Federación de fallas, pero eso no significa que crea que esa sea la situación ideal y oportuna para las fallas de Torrent en la actualidad. Ellos, las fallas de Gandia, llegaron a esta forma de gestión de sus fallas por la decisión de las propias comisiones y tras muchos años de trabajo (mas de 10 creo) para llegar a esa decisión.

Para las fallas de Torrent no creo que fuese el mejor sistema (en esto discrepo con algunos muy buenos amigos mios) ya que no están preparadas, desde mi punto de vista, para que JLF deje de ir de la mano del Ayuntamiento. Lo que si que reivindico es que es necesario y YA, la actualización del reglamento fallero, y la legalización de JLF ya que tanto en el actual reglamento fallero en vigor de 1982 como en el nuevo reglamento fallero (aun escondido en algún cajón) deja muy claro la definición de Junta Local Fallera como Organismo Autonomo del Ayuntamiento de Torrent (por ley ya se deberia haber adaptado), lo que significa precisamente todo lo contrario a lo que parece su definición ya que seria una gestión como la del Auditori o la FDM. Eso sí, creado como se ha realizado en Valencia con Junta Central Fallera, en la que el Organismo Autonomo unicamente incide en la gestión de los fondos y su control, siendo la gestión de la fiesta responsabilidad del resto de organos de JCF y como máximo organo la Asamblea de Presidentes.


Más claro no se puede ser creo yo.


A los que habitualmente soleis entrar al blog para leer opiniones falleras en general, disculpad estas 2 últimas entradas tan localistas.

Saludos a los Junta Loqueros.

No hay comentarios: