viernes, noviembre 07, 2014

A vueltas con la "Banda"

Empezaré haciendo una simple reflexión.
Como fallero tengo el derecho a vestir como en la foto ilustra esta entrada sin necesidad de tener que ponerme ningun distintivo que me identifique como fallero, mi hija por ser mujer tiene la obligación de ponerse el distintivo que la identifica como fallera.

Este es el verdadero conflicto, nada tiene que ver con acatar o no una decisión democratica, ya que algunas otras modificaciones podemos no estar de acuerdo y se acatarán precisamente por eso, por que son la decisión de la mayoría.

Pero en el caso del uso obligatorio del distintivo como falleras, se trata de desigualdad de derechos entre falleras y falleros. Lo incomprensible, por los argumentos, es que parece que alguien haya propuesto eliminar la "banda".

Tal y como estaba reglamentado aquella comisión que quiera lucir la banda lo puede hacer orgullosa, como así se hacia con normalidad por 28 comisiones.

Ahora las mujeres no podrán plantear en sus comisiones si tienen el derecho o no a decidir si usan o no el distintivo que les identifican como falleras, estan obligadas. Mientras los hombres directamente no tienen obligación alguna de ir identificados.... en fin se ve claramente que en este aspecto tenemos el mismo derecho (modo ironico on)