miércoles, noviembre 05, 2014

El Plan de igualdad nos lo pasamos por la peineta.

Seguramente si en un colegio las niñas tuvieran la obligación de usar uniforme mientras los niños tuvieran la libertad de usarlo o no, sería motivo de escándalo,  lo tachariamos directamente de una decisión discriminatoria por motivos de género.

No hace ni una semana que el Ayuntamiento de Torrent presentó su I Plan de Igualdad, y los falleros ya nos lo hemos pasado por la "peineta".
http://torrentaldia.com/el-ayuntamiento-de-torrent-piensa-en-femenino-y-ha-presentado-su-i-plan-de-igualdad/

En la nota de prensa respecto al Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Torrent del pasado 28 de octubre decia:
"Este plan implica a todas las delegaciones del consistorio torrentino que incluirán en su trabajo la perspectiva de género para eliminar las diferencias que todavía existen y promover el cambio de actitudes sociales". Anoche se demostró que esto nos lo pasamos por el forro.

Como muchos sabéis en Torrent se está modificando el reglamento,  adaptando sus posibles errores y "actualizandolo" (???).

El texto en vigor, permitia que tanto el hombre como la mujer pudieran decidir si usaban o no los distintivos que los acreditan como falleros de una comisión.  Articulo, por cierto, que fue elogiado por los medios especializados en su momento por adaptar esa norma a la situación real y actual.

Pero se ve que eso le molesta a algunos, les chirria, y que pese a ser una norma que permitia decidir tanto a hombres como mujeres en igualdad de condiciones, a algunos le va mas aquello de imponer, ya que la nueva norma será que el hombre falllero podrá decidir y elegir si usa o no el distintivo, mientras la mujer fallera no tendrá esa opción,  se le obliga a su uso, se le impone.

Todo un ejemplo de un texto acorde con la situación actual, y del siglo XXI.