lunes, mayo 28, 2007

Ya estamos a 28 de mayo.

Ya han pasado algunas horas desde que Rosa Ortí me comentaba en el Pabellón del Vedat que ganaban la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Torrent, a lo que la primera vez le pregunté (de manera cariñosa) que se había fumado, ante mi incredulidad de dichos datos, confirmados posteriormente por mi mujer de manera telefónica, y es que pocos, por no decir nadie, se planteaba la posibilidad del resultado que finalmente ocurrió, he de reconocer que mi porra era PSPV 13, PP 10, BLOC 2, lo que avisaría al PSPV de que no iban por buena línea, el PP ilusionado crecería y tendría 4 años para intentar alcanzar el Ayuntamiento, pero los torrentino decidieron que la “chiqueta” fuese ya nuestra alcaldesa.
Y es que quizás muchos estemos metidos en un micro-mundo que no nos permite ver la realidad de nuestra población (tal vez Torrent no queria aquello que algunos se han empeñado en enseñar que es) y que realmente el cambio se desease mucho más de lo que pensábamos, como así se ha demostrado.

La campaña del PP ha despertado la ilusión de los torrentinos que han confiado ciegamente en Maria José, pese al poco tiempo ha hecho los deberes mas que de sobra, mientras que el PSPV pensaba que simplemente con repasar la lección tenia el examen aprobado con nota. Mientras en el BLOC teníamos muy claro que si queríamos aprobar aunque fuese por los pelos deberíamos hincar duro los codos como así ha sido que ha permitido mantener la representación que dada la situación es más que excelente resultado.

Enhorabuena a la gente del PP por el excelente trabajo de campaña, sobre todo a Maria José Català por la alcaldía y a Vicente Soria de manera doble, por el éxito de su apuesta y por ser diputado autonómico.
La gente del PSPV espero que tranquilamente analicen los resultados ya que nadie entiende que se pierda de esta forma un feudo tan claro del PSPV, muchos harán sus valoraciones y achacaran los resultados a miles de motivos, pero ciertamente desde la lógica pocos lo entienden. Quizás se equivocaron en quienes eran sus rivales y sus aliados, aunque eso deben ser ellos quienes los valoren.
Espero seguir viendo luchando por el valencianismo y por Torrent (cosa que no dudo) a la gente de Unió Valenciana.
A mis amigos de U x T, ya sabéis que la amistad esta por encima de las ideologías, y que un compromiso es un compromiso.
Y a la gente del BLOC de Torrent con la que he trabajado durante 15 días, gracias por aceptarme, ojalá muchos de los que les gusta poner “etiquetas”, se parasen un día a conoceros y se darían cuenta de lo que valéis y de que realmente merecéis la pena, y que le pese a quien le pese sois VALENCIANISTAS con mayúsculas. Como dice el gran Paco Boltes “encara que vullguem no podem ser Catalans, som Valencians”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Quizás se equivocaron en quienes eran sus rivales y sus aliados, aunque eso deben ser ellos quienes los valoren.
Has donat en la diana.
Ara cal traure el nostre esperit faller, les Falles del 2007 han mort, visquen les del 2011
Amunt Torrent, Amunt País Valencià

Anónimo dijo...

Si ho va dir el "gran" Paco Voltes, qui son la resta per desmentir-ho? Enhirabona per haver contribuit a un projecte que ha manté un regidor i ha consolidat i augmentat una mica els seus vots.