miércoles, diciembre 19, 2007

SUUUUSSSSTOOOO

Cuando recibí la llamada de José Vicente Marco, me imaginaba que seria para comentar si nos veríamos en la próxima tertulia sobre monumentos falleros, comentar algún proyecto de los que poco a poco se van desvelando, o simplemente quedar a tomar un café y charlar de lo que más nos gusta.
Pero la llamada tenía otra intención, me pedía que escribiese el artículo del mes de diciembre para el blog Cacau i Tramussos, de la comisión Santa Maria Micaela – Martín el Humano.
SUUUUUUUSSSSSSSSSSSTOOOOOOOOO
pensé inmediatamente, ¿Yo escribiendo en Cacau i Tramussos?, he de reconocer que me sorprendió la petición. Pero mayor fue mi sorpresa cuando le pregunté por la temática del articulo. SOLIDARIDAD FALLERA, fue la contestación de José Vicente. ¡¡¡¡¿¿¿¿Yo????!!!! ¿Escribiendo sobre Solidaridad Fallera en el blog de Santa Maria Micaela?
Quizás muchos no entendáis los motivos del
SUUUUUUUSSSSSSSSSSSTOOOOOOOOO
por partida doble, pero en ese momento me sentí como si un fuese un chaval que admira desde su infancia a Pau Gasol, que tiene la suerte de llegar a ser jugador de baloncesto y recibe la llamada del Seleccionador Nacional y le dice que está seleccionado para jugar en el equipo capitaneado por su ídolo desde la infancia.
Compartir espacio con:
- Manuel Andrés Zarapico, periodista fallero, excelente periodista y excelente fallero, malalt de falles en su ADN.
- Pepe Puche, recuerdo la primera ocasión que coincidí con él en un Forum Falles y se sentó ¡¡¡Justo detrás de mi!!! Y esa noche no dormí por la emoción de que había tenido a Pepe Puche ¡¡¡Justo detrás de mi!!!.
- Mª Victoria Liceras, el referente para cualquier amante de la indumentaria tradicional,
- Vicente Almela, el artista que siempre me gustaría que me hiciese una falla para mi.
- Vicente Lorenzo, uno de los artistas infantiles llamados a ser referente dentro de muy poco tiempo.
- Toni Fornes, Ingenio y Gracia en pura esencia.
- Moisés Domínguez, otro grande del periodismo fallero al cual me toca leer desde internet su sección de los sábados en Levante-emv y que sus Extras de Fallas son verdadero placer coleccionarlos.
- Cristina Burdeos, Fallera de Palleter, otra comisión que admiro, de la que fue Presidenta, y que llego a formar parte de la cúpula de JCF siendo Vice-presidenta.
- Julio Fontán, su cámara siempre viajando de taller en taller, de plantà en plantà, de Falla en Falla o de Foguera en Foguera, que no pierde el Norte (Doctor Zamenhoff) por las peinetas.
- La visión de las fallas de Lucia una niña de 10 años, que nadie mejor que una niña de 10 años para explicar como ven los niños las fallas.
- El artículo de noviembre de Enrique Sanchís, hablando sobre el truc, “deporte” nacional de casal fallero el cual desde niño se jugar, pero que he de reconocer que no practico.
Es para mí una responsabilidad ya que todos son primeros espadas sobre el tema que opinan. Y hacerlo de Solidaridad (le quito el apellido) en el Blog de Santa Maria Micaela – Martín el Humano el
SUUUUUUUSSSSSSSSSSSTOOOOOOOOO
se transforma en "acojone", ya que en el mundo fallero hablar de Solidaridad es pensar automáticamente en ellos, en sus proyecto de compromiso social, en su SolidariSant. Ya lo dije no hace mucho, para mi se trata de una Falla Esférica.
Espero que mi articulo al menos no desmerezca el blog que para mi es referente y en el cual he tenido el privilegio de participar firmando un articulo, ya que me considero tal y como han transmitido en la nota a los medios falleros de la actualización del mes de diciembre, simplemente un fallero de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent.
Por si queréis leer el post:

No hay comentarios: