sábado, diciembre 22, 2007

Un aplauso.

Esta noche he tenido la oportunidad de compartir la cena benéfica que organiza la Obra Social de la Iglesia Evangélica Bautista El Salvador. Mi asistencia era debido al proyecto solidario que mi comisión fallera desarrolla este ejercicio con la Asociación Juvenil Nova Vida, vinculada a dicha iglesia.
Reconozco que desconocía la labor que realizan, hasta que empezamos a desarrollar la Tómbola Solidaria de este ejercicio. Y admito que el proyecto que nos presentaron me sorprendió gratamente, por la excelente labor que desarrollan desde la Asociación Juvenil, y fue creciendo mi admiración conforme iba conociendo detalles y tratando con los responsables de la misma.
La cena de hoy era para la gente necesitada y sin recursos, una previsión de 100 personas, evidentemente por motivo de aforo, pagada de los bolsillos de los propios jóvenes y servida por ellos mismos, pero han aparecido 170 personas, que por supuesto no se han quedado sin cenar, se han hecho los huecos necesarios, se ha repartido la comida y todos han podido compartir esta especial cena de navidad.
Una característica que me ha llamado mucho la atención ha sido la alegría de la celebración, otra la juventud volcada con que todo saliese bien. Y decir que fue una velada magnífica.
Destacar un dato de la Obra Social, este año 2007 ha repartido 70.000 kilos de alimentos entre más de 200 familias necesitadas, sin tener en cuenta, lugar de procedencia o creencia. Un reparto que se realiza semanalmente.

Posiblemente hubiese pasado desapercibida para mí si no fuese por la elección de Nova Vida para la Tómbola Solidaria de mi comisión.
Independientemente de creencias e ideologías, este tipo de acciones hay que aplaudirlas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchos y muchas merecen un APLAUSO, el mio, tambien para este BLOG. FELICES FIESTAS Y BUEN AÑO 2008.
QUE LAS FALLAS NOS ACOMPAÑEN SIEMPRE.

Unknown dijo...

Antes que nada, agradecerte el aplauso a este blog. Simplemente y no es mas que un lugar donde expresar mis opiniones, una especia de "diario" de "bloc de notas" donde anoto mis opiniones.

Por supuesto que muchos/as merecen el aplauso, yo he podido ir conociendo proyectos y gente gracias a la Tómbola Solidaria que no sólo se merecen un aplaudo, sino una OVACION. Ya son 5 las ediciones de la Tómbola, pero venia de atrás, digamos que son 5 las oficiales, pero otras tantas las oficiosas, y una caracteristica de nuestro proyecto solidario siempre ha sido y espero que así continue, elegir entidades que realicen su labor principal en Torrent, y no se trata de un catetismo aferrimo, sino por que cerca de nosotros hay mucha gente necesitada que pasa totalmente desapercibida a nuestra ayuda. Como te digo querido mas_madera ya son 5 las ediciones, a cual más gratificante, Fem Futur, Asilo Santa Elena, Hogares San Martín de Porres, Club del Minusvalido, Asociacion Juvenil Nova Vida, han sido las entidades a las cuales han ido dirigidos nuestros esfuerzos además de Cruz Roja y las colaboraciones tradicionales con la Junta Local Contra el Cancer o la operción Kilo del día de San José.
Y a todos ellos como he dicho una Ovación por el excelente trabajo que realizan.
Por cierto Mas_Madera, creo que te he leido en otros blogs torrentinos, más o menos te situo al menos en cuanto a sensibilidad política. Me ha gustado eso de que "las fallas nos acompañen siempre" ya que tanto antes (del 27M) como ahora (despues del 27M) siempre he estado "en el lado oscuro de las Fallas".

Que las Fallas te acompañen.

Feliz 2008.