miércoles, mayo 30, 2007

Por fin leo unos analisis que comparto

Pues eso que por fin he leido algo sobre la derrota del PSPV en Torrent que me convence.

AQUÍ

Interesante propuesta.

Publicado en Levante-emv

La Junta Local de Alzira proyecta una ludoteca nocturna para hijos de falleros

El local abriría los viernes para evitar molestias a los vecinos de las inmediaciones de los casales
P. F., Alzira

La Junta Local Fallera de Alzira pretende ofrecer a las comisiones de la ciudad un servicio de ludoteca infantil para que los viernes por la noche los padres puedan dejar a sus hijos jugando mientras acuden a las habituales reuniones semanales de la falla y, así, evitar las molestias que los niños suelen ocasionar al vecindario, uno de los principales motivos de queja de quienes que residen cerca de los casales.


El nuevo titular de la JLF, Vicent Pla, anunció el lunes en la primera asamblea de presidentes esta propuesta, que ahora tiene previsto trasladar al ayuntamiento para, a través del área de Cultura, buscar la colaboración municipal, bien mediante la cesión de un local o con otras fórmulas que se puedan consensuar.
Pla recordó que «muchos» de los problemas que tienen las fallas con el vecindario durante el año se deben a que los niños juegan en la calle mientras, los viernes por la noche, se celebra la reunión semanal, y valoró como una solución «ideal» que los falleros de cualquier comisión puedan llevar a sus hijos a esta ludoteca a última hora de la tarde, «asistir tranquilamente a la reunión y recogerlos a medianoche». El presidente de la JLF considera que este espacio de juegos infantiles podría ubicarse en uno de los polideportivos, si bien indicó que se solicitará el apoyo del ayuntamiento para llevar a cabo esta iniciativa, y señaló que se trata de una idea abierta. Vicent Pla planteó el lunes esta propuesta a la Junta Local Fallera y, según aseguró, algunos de los asistentes se mostraron dispuestos a utilizar el servicio de la ludoteca de forma inmediata

lunes, mayo 28, 2007

Ya estamos a 28 de mayo.

Ya han pasado algunas horas desde que Rosa Ortí me comentaba en el Pabellón del Vedat que ganaban la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Torrent, a lo que la primera vez le pregunté (de manera cariñosa) que se había fumado, ante mi incredulidad de dichos datos, confirmados posteriormente por mi mujer de manera telefónica, y es que pocos, por no decir nadie, se planteaba la posibilidad del resultado que finalmente ocurrió, he de reconocer que mi porra era PSPV 13, PP 10, BLOC 2, lo que avisaría al PSPV de que no iban por buena línea, el PP ilusionado crecería y tendría 4 años para intentar alcanzar el Ayuntamiento, pero los torrentino decidieron que la “chiqueta” fuese ya nuestra alcaldesa.
Y es que quizás muchos estemos metidos en un micro-mundo que no nos permite ver la realidad de nuestra población (tal vez Torrent no queria aquello que algunos se han empeñado en enseñar que es) y que realmente el cambio se desease mucho más de lo que pensábamos, como así se ha demostrado.

La campaña del PP ha despertado la ilusión de los torrentinos que han confiado ciegamente en Maria José, pese al poco tiempo ha hecho los deberes mas que de sobra, mientras que el PSPV pensaba que simplemente con repasar la lección tenia el examen aprobado con nota. Mientras en el BLOC teníamos muy claro que si queríamos aprobar aunque fuese por los pelos deberíamos hincar duro los codos como así ha sido que ha permitido mantener la representación que dada la situación es más que excelente resultado.

Enhorabuena a la gente del PP por el excelente trabajo de campaña, sobre todo a Maria José Català por la alcaldía y a Vicente Soria de manera doble, por el éxito de su apuesta y por ser diputado autonómico.
La gente del PSPV espero que tranquilamente analicen los resultados ya que nadie entiende que se pierda de esta forma un feudo tan claro del PSPV, muchos harán sus valoraciones y achacaran los resultados a miles de motivos, pero ciertamente desde la lógica pocos lo entienden. Quizás se equivocaron en quienes eran sus rivales y sus aliados, aunque eso deben ser ellos quienes los valoren.
Espero seguir viendo luchando por el valencianismo y por Torrent (cosa que no dudo) a la gente de Unió Valenciana.
A mis amigos de U x T, ya sabéis que la amistad esta por encima de las ideologías, y que un compromiso es un compromiso.
Y a la gente del BLOC de Torrent con la que he trabajado durante 15 días, gracias por aceptarme, ojalá muchos de los que les gusta poner “etiquetas”, se parasen un día a conoceros y se darían cuenta de lo que valéis y de que realmente merecéis la pena, y que le pese a quien le pese sois VALENCIANISTAS con mayúsculas. Como dice el gran Paco Boltes “encara que vullguem no podem ser Catalans, som Valencians”.

miércoles, mayo 23, 2007

22 de abril de 2007

Nos vemos el lunes 28.

Al igual que los amigos de Millor Torrent (espero una vez pasadas las elecciones podamos conocernos personalmente), este será el último post en este mi blog PERSONAL (así se define en la cabecera este blog desde su creación) hasta una vez pasadas las elecciones (el cuerpo tiene sus límites). Mi otro blog sobre FALLAS lleva inactivo desde el 22 de abril, fecha en la que acepté y se hizo público que formaria parte de una de las candidaturas municipales que se presentan las próximas elecciones (si teneis dudas pinchar aquí)

Deseo mucha suerte el próximo domingo a todos los partidos que se presentan, durante este tiempo de campaña he podido comprobar eso que llaman la fiesta de la democracia en el respeto entre todos, la cordialidad entre las diferentes propuestas, en la ilusión que cada uno, a su manera, tiene para trabajar por mejorar nuestra población (otras cosas, ciertamente paso ni de valorarlas).

Tambien he podido conocer y trabajar junto a mucha gente que realmente merece la pena, jovenes que creen en sus ideas, incansables trabajores por nuestra cultura, tradiciones, y pueblo y que usando el simil futbolistico, podrian ser del Madrid o del Barça, ir a caballo ganador (seguramente con su valia llegarian lejos), pero que son del Levante por que es el equipo que lleva sus colores y el que sienten en el corazón.

Este domingo es muy importante para todos, y no dudeis en ir a votar.

Ole per les falles de Gandia.

"454.000 euros per al Museu."
"Aprovada l'ajuda de la Diputació"
22/may/2007
"El president de la Federació de Falles de Gandia, Jesús Garcia ha comunicat que aquest matí, ha tingut lloc el darrer plenari de la Diputació de València corresponent a aquesta legislatura, en el que s’ha donat llum verda a la subvenció de 454.000 euros per a finançar el Museu Faller de Gandia. Jesús Garcia, ha agraït en nom de tot el col·lectiu faller de Gandia la predisposició tant de la Diputació de València, per part del seu president Fernando Giner, com per part del Portaveu del PSPV-PSOE, Afred Boix, qui ha estat un dels promotors d’aquest apropament entre la Diputació i les Falles.Com es recordarà, el darrer 22 de Febrer, l’alcalde de Gandia, José Manuel Orengo i el President de la Diputació de València, Fernando Giner, signaren en presència d’Alfred Boix i del propi Jesús Garcia, aquest conveni de col·laboració amb el Museu Faller de Gandia que hui ha estat aprovat per part de la Diputació per a l’equipament de la infrastructura museística. L’aportació es farà en dues anualitats, per a que el Museu Faller de Gandia siga una realitat."

Per si hi ha algun dubte de qui governa a Gandia i l'aposta que allí es fa per les falles i les tradicions valencianes (mes que res ja que es tracta d'una inversió de la Diputació)
Vos convide a que busqueu qui és el regidor de l'Àrea de Cultura, Festes, Educació i Esports. Punxant Ací

Per cert, excel·lent web la de l'Ajuntament de Gandia, operativa i funcional.

jueves, mayo 17, 2007

Como hemos cambiado (I)


L'altra vesprada, mentres realitzàvem algunes feines de la campanya electoral en la seu, en un breu descans, observava el tríptic de les eleccions municipals de 1987 d'UPV, a més de la curiositat del canvi físic pel pas dels temps dels candidats fotografiats ens va cridar curiosament l'atenció el programa electoral, sobretot el que la base del nostre actual programa del BLOC ja estava arreplegat en el dit tríptic.

El que m'emporta a pensar en 2 coses:
O nosaltres ens havíem estancat en el temps (cosa que vaig descartar donada la similitud de la majoria dels programes de la resta de partits polítics que es presenten a les eleccions del 2007), o en estos 20 anys poc s'havia aconseguit en la nostra població perquè continuara estant vigent gran part de les propostes de les eleccions de 1987.
Si serà cert que no tenim memòria històrica.

PD: Per cert, en 1987 ja proposàvem un Hospital Comarcal.
La salut: un servici per al poble
3er punt. Instar la creació del Centres Municipal de Saluts i de l'Hospital Comarcal.


martes, mayo 15, 2007

GRACIAS VETERANOS.

Estas elecciones las 2 “grandes” listas para el ayuntamiento de Torrent, llevan en las mismas a máximos cargos festivos de nuestra población. El PSPV cuanta con Nélida Carratalá, Fallera Mayor de Torrent 1998, mientras el PP cuanta además de una Fallera Mayor de Torrent, Laura Úbeda, que fue nuestra máxima representante en el 2004, con una Reina del Encuentro, Rosa Ortí.

Pero quizás pocos han caído en 2 listas, algo más humildes que la de los GRANDES Partidos, esos monstruos mediáticos. Me refiero a las listas del BLOC y de Units x Torrent.
En el BLOC podemos ver a Amparín Miquel, la que fue la primera fallera mayor que tuvimos en Torrent. Como ya he contado en alguna ocasión fue Fallera Mayor de la Falla de la Plaza en 1944 cuando dicha comisión empezaba su historia. Amparín (que así le gusta que le llamen) es una persona inquieta, que no para de contarte historias sobre el Torrent de su juventud, pero es que además se niega a quedarse en casa y no se pierde ninguna actividad de su pueblo, al que adora. En la presente Campaña electoral os puedo garantizar que es una de las más activas, siempre está haciendo propuestas, siempre es la primera que está dispuesta a bajar a la sede a ensobrar, o dar a conocer el programa por los comercios, y por las calles de Torrent.

En Units x Torrent, tenemos a otros 2 grandes de las fallas de Torrent, Arturo Boix quien fue uno de los fundadores de Junta Local Fallera de Torrent en su segunda etapa, la persona que tiene el record guiness como mantenedor en presentaciones falleras, todavía en activo siendo un clásico en poblaciones como Burriana, Manises o Alicante. También ha iniciado la campaña con ganas, no se pierde ni una de las reuniones para trabajar por llevar a la lista de la que forma parte al Ayuntamiento de Torrent, y esta acompañado por un gran amigo suyo y gran fallero como es Fernando Pérez “El Chato” para los que nos consideramos amigos suyo, artesano de gran calidad, cuyas peinetas lucen Falleras Mayores de Alzira, Gandia, Bellezas de Alicante, y por su puesto de Valencia, pero las que mas le habrán llenado habrán sido las de sus Falleras Mayores de Torrent. Este sí que es el verdadero “el torrentí”, nombre con el que firma sus obras de arte, sus peinetas cinceladas a mano, y que dan a conocer nuestra población por toda la comunidad valenciana, desinteresadamente sin pedir nada a cambio.
Tres grandes de la historia de nuestras fallas, Amparín Miguel, Arturo Boix y Fernando Pérez que estas elecciones siguen como lo han hecho toda su vida trabajando por lo que mas aman, Torrent.

jueves, mayo 10, 2007

Como siempre, J.L. Arnal se sale.

No os perdais su último post.

AQUÍ


Que diferencia con junio de 2004 ¿Por qué será?

AQUÍ

Tuve un sueño

Hace algún tiempo, no mucho la verdad, tuve un sueño. Un sueño fallero, como suelen ser la gran mayoria de los que tengo. Uno de mis admirados artistas falleros volvia a plantar. Y en mi sueño veia una falla de Alfredo Ruiz en mi querida Torrent.
El sueño se va a cumplir, aunque no tal y como lo visioné,
ALFREDO RUIZ regresa.
Y lo veré es una de las comisiones que admiro, en Corona (reivindico ya la figura de "Coronita en Acción").

Leer la noticia lo he tomado como un regalo de cumpleaños, pero he de reconocer que mi alegria es mayor, ya que espero poder ver su falla con mi hija (como él plantará con la suya la falla infantil). Espero que el retorno haga que Angela no solo vea una falla, si no muchas mas fallas de Alfredo Ruiz.

Gracias Corona.
 
 
 


Falla El Pilar 1975. Falla El Pilar 1982
Falla Espartero - Ramón y Cajal 1992. Falla El Pilar 1994
Falla Espartero - Ramón y Cajal 1995. Falla Quart - Palomar 1998
Falla Quart - Palomar 1998
Fotos del foro Al Foc, puestas por Alberto Ferrer. Más información AQUÍ

miércoles, mayo 09, 2007

miércoles, mayo 02, 2007