lunes, septiembre 01, 2008

La paella.

Uno de mis bloggers torrentinos de cabecera, es El Carrer Major (Arturo García). Además también lo sigo en la edición impresa de La Opinión de Torrent pese a que en la mayoria de los casos ya lo he leido en su blog.

Reconozco que pese a las diferentes posturas políticas que tenemos ambos, siento admiración por Arturo, es más estoy convencido que tenemos muchas cosas en común, como para centrarnos en esa pequeña diferencia política, la cual en el computo global, yo personalmente no le doy la mas mínima importancia.

En uno de sus articulos de opinión hacia una reflexión, a modo metafórico, de la importancia que tiene el dejar cocinar la paella al cocinero encargado de realizarla, ya que a veces en esas tradicionales reuniones de amigos de domingo con la paella como plato central, solemos ser algo "metomeentodo" y no paramos de dar consejos de expertos gastrónomos que a veces tiene como resultado algo que finalmente acaba en una bolsa de plástico como comida para los perros.

Pero el problema, viene cuando uno de los cocineros que reclama, como en la reflexión que hace nuestro querido Arturo, que le dejen hacer la paella, decide encargarla uno de los domingos pero no actua como el reclama que actuen con él, sino que no para de intrometerse en la confección de la paella encargada, pese a lo que le jode a él, y lo hace a destiempo y de oidas.

Paellero encargador -"Pues yo haria ya el sofrito"

Paellero encargado -"Pero si ya le hemos echado el caldo!!!"

Paellero encargador - "Y ahora le pondria un poco de alcachofa"

Paellero encargado - "Pero si ya tengo reposando el arroz!!!"

Como dice mi admirado Arturo en La Paella, es importante dejar cocinar al cocinero, y valorar el resultado final, aunque en esas paellas de domingo que sirven para una tertulia con los amigos, con la cervecita y las papas acompañando, no esta de más que se le eche un ojo de vez en cuando no sea que la paella se quede sin caldo o el arroz se coja demasiado, eso sí, dejando cocinar al cocinero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, pues a ver cuándo nos comemos esa paellita!!!

Unknown dijo...

Querido Arturo:

Una paellita, cuando tú quieras, será un verdadero placer conversar contigo sobre Torrent.

La otra "paellita", la metafórica, espero que nos la dejen cocinar, sobre todo cocinarla sin que se le haga caso a comentarios interesados, diria yo mas bien interesadisimos, que interfieren en el proceso de elaboración normal, y que desgraciadamente cuentan con mayor credibilidad ante quien ha encargado que se cocine, ya que haciendoles caso corremos el peligro que sea incomestible para los principales comensales.
Ilusión, ganas, cariño y conocimiento te garantizo que no faltan para cocinar esta paella metafórica, pero falta el principal ingrediente de debe tener un buen cocinero, la confianza de quien la ha encargado.

Anónimo dijo...

Si hi ha paella jo m'apunte, i promet que no faré cap comentari ni observació ni recomanació al encarregat que la estiga fent.
Sento.

Anónimo dijo...

Sento, si tu t'apuntes procura que no siga jo qui la cuine, perquè a mi, de paelles, no m'ixen molt bé, ara, de menjar-les, no hi ha qui em guanye!