sábado, septiembre 06, 2008

Pues no estaba yo tan equivocado.

Tenia previsto actualizar el blog con otro tema, incluso ayer empecé a escribir algunas líneas. Pero esta mañana tras leer las noticias sobre Torrent que llegaban a modo de alerta a mi correo, me sorprendía con el titular "Torrent remodela el equipo de gobierno creando las nuevas delegaciones de Turismo, Convivencia e Integración y Barrios y Urbanizaciones" que hacia que directamente pinchase en el enlace para leerla.
Analisis políticos aparte, estos mejor los realizarán los mas experimentados, yo me centro en la creación de la nueva delegación de Turismo, noticia que personalmente la recibo con alegría, y por lo tanto mi enhorabuena por la decisión. Según la noticia “La nueva concejalía de Turismo, que se crea por primera vez en Torrent, la asumirá el concejal de Cultura, Modesto Muñoz, y tiene como fin convertir a la ciudad en referente turístico en la comarca, ya que tiene una riqueza de patrimonio, tradiciones, fiestas, parajes naturales y programación cultural que la convierten en un punto de interés turístico. Es una apuesta clara del actual gobierno por abrir la ciudad de Torrent y que podrá beneficiar a los ciudadanos y ciudadanas, especialmente al comercio local.” Admito que me ha entrado un ataque de vanidad suprema, y mas cuando en este mismo blog y no hace mucho reclamaba la necesidad de aprovechar nuestras fiestas y tradiciones como reclamo turístico y como promoción y proyección de nuestra población. Seguramente será motivo de la casualidad, no lo niego, nada tendrán que ver mis pensamientos en voz alta, transcritos en este diario personal de un "malalt" de falles y un "malalt" de Torrent, realizados en múltiples ocasiones desde hace tiempo, que hacia alguna referencia en este sentido. Y han sido varias las ocasiones, el 14 de abril de 2007, el 7 de agosto de 2007, el 27 de agosto, el 6 de febrero de 2008, el 8 de mayo de 2008, más las que he plasmado mis sensaciones como participe directo o indirecto en esto de las fiestas y tradiciones torrentinas.
Me quedo con la más reciente “Por la derecha, por la izquierda, por arriba y por abajo” el 29 de agosto de 2008 y con "¿Y porqué no? Torrent se lo merece" el 6 de febrero de 2008.
Enhorabuena por la decisión.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Y digo yo: ¿para que queremos una vigilante de la playa en Torrent? creo que hay cosas que nos hacen más falta... está muy bien promocionar nuestras fiestas y darles proyección y todo eso, pero... hay más cosas en torrent. ¿esta concejalía de turismo se va apreocupar de proteger, dar a conocer y gestionar el safranar o solo hormigonarlo hasta arriba? ¿turismo=fiestas? ¿solo? ¿patrimonio natural, histórico y cultural? ¿gestión activa de la perenxisa? ¿mejorarán las comunicaciones? son solo algunas reflexiones-dudas-sugerencias para el nuevo concejal... y para todos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Pues la verdad que no hace falta un vigilante de la playa, ¿acaso solo de turismo de playa vive el turismo? en ese caso yo nunca seré turista ya que no soporto excesivamente la playa. Y por ello cuando decido viajar no lo suelo hacer a destinos playeros.

Por supuesto que una buena gestión de turismo pasaria por proteger el Safranar y no hormigonarlo, pero ay amiga mia serias tachada de atentar contra la evolución de la ciudad por anteponer las huerta (que forma parte de nuestras raices culturales) ante los derechos de los jovenes a una vivienda digna, y en ese sentido tengo claro que la vivienda es un derecho fundamental, pero en todós los barrios de Torrent, y no creando ghettos.
Y por supuesto que no solo Turismo = Fiestas, al igual que Fiestas no es igual a fiesta, si no a cultura tradiciones, compromiso con la sociedad, pero claro esa parte de la definición de las Fiestas la tenemos casi totalmente olvidadas incluso los propios festeros.
Es cierto, repito, que Turismo no es igual a fiestas, pero si las fiestas recuperan su verdadero sentido cultural seria una parte importante de otro tipo de turismo diferente al de los Vigilantes de la playa.

Fiestas = a patrimonio natural, histórico y cultural (pero para eso hay mucho camino por recorrer ya que de momento es mas parecido a fiestas = barra libre)

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:
Lo de la vigilante de la playa es una broma procedente de un enlace de tu entrada en que aparecía una en buñol, creo que mi broma no era muy buena.
Estoy muy de acuerdo contigo, actualmente fiestas=borrachera, el patrimonio cultural está en horas bajas...
Y respecto al safranar... alguien debería explicar a los jóvenes torrentinos (entre los cuales me hallo) la imporancia de mantener la huerta, que no solo de vpo vive el ser humano, si les prguntas si quieren vivir en un continuo de hormigón torrent-picanya-valencia-picassent-etc seguro que te dicen que no, ¿entonces? y está además el hecho del parque empresarial, ¿eso también lo necesitamos? ¿por qué no optamos por proteger y vivir de un turismo ecológico?
Saludos.