sábado, octubre 18, 2008

Glamour

Según la wikipedia:
Glamour es un anglicismo (Ac. 2001) que designa un tipo de belleza muy elegante y sofisticado, que era característico de algunas estrellas femeninas de Hollywood en los años 1930, 1940 y 1950. Es la antítesis del tipo de belleza conocido como "girl next door" (la chica de al lado), popularizado por la revista Playboy.[1]
El glamour era el resultado del trabajo de un equipo de profesionales altamente cualificados: maquilladores, peluqueros, modistos de alta costura, etc.

En el diccionario de la Real Academia Española:
glamour.
1. m. Encanto sensual que fascina.

Imagino que definir que es glamouroso o no lo es, tendrá mucho de subjetivo, pero lo que tengo muy claro es que bajar la basura con rulos, pantuflas de ir por casa y abrigo de visón tiene poco de glamouroso por muy caro que sea el abrigo, ni lo es pasear por la Avenida un domingo con chandal y zapatos de tacón por mucho que los zapatos sean de Pura López, y se luzca reloj Cartier en la muñeca y gafas de sol de Emporio Armani o incluso el propio chandal fuese un diseño de Jean Paul Gaultier.

Y es que eso del glamour es muy complejo, ya que hay gente que con un vaquero, una camiseta y unas zapatillas transmiten glamour hasta dejando una bolsa de basura en el contenedor simplemente por que tienen la cualidad de tener glamour, mientras otros en su empeño por ser glamourosos lo único que consiguen es ser horteras.

Por suerte o por desgracia yo no tengo glamour ni pretendo tenerlo (así evito caer en el error de ser hortera).

¿Cuál de ellas tiene realmente glamour?


Nota: Aunque parezca que se me ha ido la pinza (cosa que ocurrió hace muchos años) estoy hablando de fallas, y en concreto de fallas de Torrent y de algo que queria hablar hace mucho tiempo.

No hay comentarios: