miércoles, octubre 29, 2008

Soy rubio y con ojos azules.

Soy rubio y con ojos azules.
Cada vez estoy mas convencido. Solo tengo que ir diciéndolo constantemente y hasta gritándolo, para serlo.
Soy rubio y con ojos azules, es mas, soy el más rubio y el que tiene los ojos azules del mundo mundial.
¿Que sabrán los demás lo rubio que soy y los ojos tan azules que tengo? ¿Que se habrán creído ellos? Pero si solo tienen que mirarme lo rubio y con ojos azules que soy.
¿Y el de la foto?
Nada, un intento de rubio y con ojos azules, seguramente será rubio tintado y los ojos azules no sean mas que lentillas de colores. Yo si que soy rubio y con ojos azules.
Nota: Si al final hasta me lo voy a creer y todo que soy rubio y con ojos azules, pero seguramente no convenza mas que a los ciegos o a los que no quieren ver.

martes, octubre 28, 2008

Dame el balón que es mio.

En un pueblo Argentino, cerca de Mar de Plata, tienen verdadera pasión por el fútbol. Siguen a la albiceleste, los torneos de Apertura y Clausura, la Copa Libertadores, y hasta las ligas extranjeras donde juegan jugadores argentinos.
El pueblo llega a paralizarse por esta pasión desmesurada por el fútbol.
En las tertulias, todo gira en torno al fútbol, verdaderas lecciones magistrales se dan alrededor de un mate; tácticas, técnicas, jugadores, jugadas, goles, viejas estrellas, jóvenes promesas, todo es comentado, analizado y discutido.
En una de esas tertulias, alguien tuvo la brillante idea de hacer un club que optase a ser de los grandes, que le hiciese sombra a los míticos Boca y River. ¿Cómo no iban a hacerlo con la pasión con que ellos viven el fútbol, con lo que ellos sabían de este deporte?
Y se pusieron manos a la obra. Nombraron un entrenador, convocaron a los jugadores que cada club local entendía que debería estar en el equipo, y empezaron los entrenamientos.
En uno de los entrenamientos ya iniciada la liga, el entrenador indico al preparador físico que dirigiese el entreno. Este decidió realizar ejercicios con balón, un partidillo para preparar una nueva táctica que habían preparado para un importante partido.
El preparador físico reunió a todos los jugadores en el centro del campo y les explicó la nueva táctica que se había inspirado en algunas reivindicaciones de la afición. Una vez explicada, cogió el balón y se lo dio para iniciar el partidillo.
La sorpresa fue que cada jugador reclamaba su balón, cada uno quería el balón para él, daba igual si jugaba de defensa, medio centro, delantero o portero, cada uno quería jugar el partidillo con su propio balón, ya que temían que los compañeros no les pasasen la bola, y se quedasen sin tocar pelota, y por lo tanto sin lucimiento personal antes las diferentes peñas futbolísticas que les apoyaban como jugadores, preferían lucirse con sus toques, regates, y disparos, antes del triunfo del equipo.
Resignado el preparador físico, que en dicho entrenamiento asumió el rol de entrenador olvidándose del resto del cuerpo técnico, sacó un balón para cada uno (eso sí, cada uno de un color, y hasta de una forma diferente) y les dejó que hiciesen su partidillo a su manera, esperando que en otro entrenamiento pudiesen jugar todos con el mismo balón.
Mientras el entrenador que había estado todo el momento junto al preparador físico observando la reacción de los jugadores, decidió mantener la táctica que hasta la fecha les estaba permitiendo mantenerse en mitad de la tabla, cerca de luchar por el título, pero a la misma distancia que luchar por el descenso.

Nota: Parece que últimamente se me va mucho la pinza y me da por escribir cuentos, y en este caso sobre fútbol, algo que reconozco no tengo ni idea.

sábado, octubre 18, 2008

Glamour

Según la wikipedia:
Glamour es un anglicismo (Ac. 2001) que designa un tipo de belleza muy elegante y sofisticado, que era característico de algunas estrellas femeninas de Hollywood en los años 1930, 1940 y 1950. Es la antítesis del tipo de belleza conocido como "girl next door" (la chica de al lado), popularizado por la revista Playboy.[1]
El glamour era el resultado del trabajo de un equipo de profesionales altamente cualificados: maquilladores, peluqueros, modistos de alta costura, etc.

En el diccionario de la Real Academia Española:
glamour.
1. m. Encanto sensual que fascina.

Imagino que definir que es glamouroso o no lo es, tendrá mucho de subjetivo, pero lo que tengo muy claro es que bajar la basura con rulos, pantuflas de ir por casa y abrigo de visón tiene poco de glamouroso por muy caro que sea el abrigo, ni lo es pasear por la Avenida un domingo con chandal y zapatos de tacón por mucho que los zapatos sean de Pura López, y se luzca reloj Cartier en la muñeca y gafas de sol de Emporio Armani o incluso el propio chandal fuese un diseño de Jean Paul Gaultier.

Y es que eso del glamour es muy complejo, ya que hay gente que con un vaquero, una camiseta y unas zapatillas transmiten glamour hasta dejando una bolsa de basura en el contenedor simplemente por que tienen la cualidad de tener glamour, mientras otros en su empeño por ser glamourosos lo único que consiguen es ser horteras.

Por suerte o por desgracia yo no tengo glamour ni pretendo tenerlo (así evito caer en el error de ser hortera).

¿Cuál de ellas tiene realmente glamour?


Nota: Aunque parezca que se me ha ido la pinza (cosa que ocurrió hace muchos años) estoy hablando de fallas, y en concreto de fallas de Torrent y de algo que queria hablar hace mucho tiempo.

domingo, octubre 05, 2008

Patracolà

Hoy me sentia obligado a actualizar, pese al silencio "internautico" que me he impuesto últimamente.

Y es que este fin de semana se celebraba, (con retraso de una semana por la lluvia) el "Mig Any" de mi comisión fallera, y esta cita es sagrada para mi.

Tras las sensanciones los días de preparación de ir contra corriente, de que esta es la última, llegado el momento se transforman en una especial satisfacción, una emoción dificil de explicar, al ver las caras de la gente, en este caso de ADISTO.

Nuestro "Mig Any" para algunos de nosotros es muy especial, y personalmente las emociones y sensaciones vividas, no tienen precio.

Paco lo ha explicado a la perfección en su bitácora personal, como dice él podriamos usar mil palabras.

La Tómbola Solidaria volvió a ser un "éxito", dicen los que estaban fuera que más gente que nunca, espero que entiendan el objetivo principal de la Tómbola, el solidario.

Definitivamente me quedo con las emociones que he vivido durante este fin de semana, insisto que no tienen precio.