jueves, diciembre 20, 2007

Cuestión de imagen.

Siempre he pensado de la importancia que tiene la imagen sobre cuando hablamos de instituciones y colectivos.
A nivel personal cada uno puede hacer lo que crea conveniente, que la gente seguramente lo vera como le de la gana. Pero a nivel de colectivo hay que tener mucho cuidado, ya que generalmente se reúnen y coinciden diferentes sensibilidades de todo tipo, además cuando se tratan de entidades, instituciones oficiales, el tema es mas delicado, ya que la imagen es aquello que se ve, y por lo tanto la imagen que se tendrá de ellas.

Hace poco se anunció que JLF de Torrent dispondría de un sitio oficial donde comunicar sus actividades, informaciones, actos, etc., se oficializó en la asamblea de presidentes, incluso se remitió nota a los medios falleros comunicando dicha novedad.
Disponer de un sitio donde poder conocer las noticias sobre nuestras fallas es motivo alegría, pero al tratarse de una entidad que como indica en el Art. 2º del vigente reglamento fallero: “La Junta Local Fallera es el Organismo colectivo que , bajo la tutela del Ilmo. Ayuntamiento de Torrent, ejerce la función rectora y coordinadora, en orden a la celebración de los festejos y toda clase de actos relacionados con las Fallas en honor al patriarca San José, cuya festividad se celebra el 19 de Marzo.
A los efectos legales, la Junta Local Fallera gozará de la condición jurídica de Servicio Público Personalizado, a tenor de lo dispuesto en el apartado c) del Articulo 85 del Reglamento de Servicios de las Corporaciones locales de 17/6/55, en relación con la competencia municipal que establece el apartado f) del párrafo 2ª del Articulo 101 de la Ley de Régimen Local
.” por lo tanto forma parte del Ayuntamiento de Torrent se debe ser muy cauto en ciertas actuaciones, ya que en ella se transmite no únicamente la imagen de un colectivo como es el fallero (ya de por si en ocasiones bastante dañada) sino también la imagen de la entidad que la tutela es decir, el Ayuntamiento de Torrent.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Está muy bien el comentarío... y sin politizar demasiado este tu blog, la pag oficial del Ayt.www.atorrent.es esta en obras desde.... en fin, a ver si algún responsable con ánimo de hacer cositas se pasa por aqui y toma nota,( lo de pasar vale, lo otro veremos ) aunque solo sea por cuestion de imagen. ¿tanto cuesta?
seguro que en el pueblo hay cuatro chavales con ganas y conocimientos para además de colaborar en la Pag. ganarse un dinerito wapo, o contratar los servicios de una empresa del sector de las TIC.

Unknown dijo...

Muchas gracias mas_madera.
Lo de politizar mi blog o no, por suerte es una decisión que me puedo permitir, ya que precisamente se trata de "mi blog personal".
Pero tengo la sana costumbre (creo yo que es sana) que cuando opino sobre fallas, lo hago dejando siempre de lado la politica, lo que me permite convivir sin ningún tipo de enfrentamiento con falleros que tienen otras sensibilidades politicas y que tambien saben dejar de lado las mismas cuando hablamos de fallas, y te garantizo que es muy gratificante ya que puedo decir que tengo amigos falleros de todos los colores.
Por ejemplo, mañana comeré con algunos de ellos, hablaremos de fallas, y disfrutaremos, y por supuesto hablaremos de política como lo haremos de futbol, cine, o los temas que surjan durante la comida y la sobremesa, casi seguro que las conversaciones serán un 90% sobre fallas.
Por cierto te sorprenderias como de diferentes desde el punto de vista politico somos los que nos juntaremos mañana.

Anónimo dijo...

Mira, me están entrando ganas de acercarme a tomar café..., no podrá ser, tampoco estoy invitado , pero si entre els cacaus i tramussos del aperitivo se da la ocasión, podéis charlar también de este asunto, un pueblo GRANDE , que crece día a día, que mira al futuro con ilusión y toda la fuerza que le confiere ser uno de los poderosos de la Comunitat, ( por habitantes claro) tiene y debe impulsar las TIC hacia y para sus ciudadanos, estamos a años luz de otros pueblos y pequeñas ciudades , con menos presupuesto, memos habitantes, pero con más interés por acercar al vecino a las instituciones "COMO SEA" y si ahora toca interactuar con los vecinos a través de la red vía telemática, tendría que ser una prioridad para los gestores facilitar a sus ciudadanos acercar la información, comunicacion, papeleo, gestiones administrativas ,,etc

Por ello , pienso, que desde las instituciones tienen que impulsar las TIC , sirva como ejemplo la falta de web de Junta Local Fallera de Torrent, perdón, existe un blog, pero ¿ sería mucho pedir una web similar a www.fallas. com.? información, noticias , historia,..., ser más ambiciosos, mejorar la imagen, jolines que a los actuales gestores no creo que esto les cueste tanto, en imagen son expertos , hay que solicitar más compromiso, mas implicación , pero quizá y solo quizá , todo este ligado , ¿ quienes somos y cuantos ? ¿interesamos o som quatre gats?

Unknown dijo...

Comparto plenamente tu planteamiento. Como dato curioso, la web de fallas.com está desarrollada por una empresa torrentina.

Yo siempre he comparado la actuación de nuestros politicos cuando de cara a la galeria dicen eso de "Torrent la segunda pontencia mundial en Fallas" o las alabanzas hacia el colectivo fallero y su trabajo, como si llegase el presidente del Villarriba C.F. y en la presentación de la plantilla dice eso de "este año vamos a ganar la Champions" y los aficionados durante toda la temporada, pese a ir clasificados en ultima posición de preferente estan contentos por que van a ganar la Champions por que lo ha dicho su presidente. En el caso de las fallas no existe una competición como tal, pero es que ni miramos como son el resto y así al no compararnos seguimos siendo la "segunda potencia mundial en fallas" que queda muy bien en los discursos, pero que cuando se te ocurre mirar más allá del Barranco de Chiva, te das cuenta de la realidad, y eso para nada quiere decir que piense que nuestros falleros son peores que los de otras poblaciones.

Pero este post lo he escrito por otro motivo que por suerte, con la rectificación pasará desapercibido, pero que como digo en el mismo, hay que mirar mucho lo que representa una entidad como JLF de Torrent y a quien representa.

Este es el motivo que me ha llevado a escribir este post:
http://millortorrent.blogspot.com/2007/12/lespai-web-de-la-junta-local-fallera-es.html