domingo, febrero 17, 2008

Al compás de chacacha......


"Al compás del chacacha,

del chacacha del tren

que gusto da viajar

cuando se va en express"



Ayer algunos pudimos escuchar una nueva iniciativa de nuestro Ayuntamiento para las próximas fiestas falleras.

Un tren fallero que recorrerá todas las comisiones de Torrent con todos los representantes infantiles de nuestras fallas. Reconozco que siempre he sido partidario de este tipo de iniciativas que directa o indirectamente hacen participes a aquellos que no forman parte del colectivo fallero, por lo que inicialmente aplaudo la idea.

Pero...... (ya se que alguno va a pensar, "es que nada te parece bien, es que todo lo tienes que criticar") (que le vamos a hacer) ciertamente siempre me queda la duda que este tipo de iniciativas, se hagan única y exclusivamente pensando de cara a la galería, ya que por lo que estoy viendo en estos últimos meses lo importante siempre es la fachada (cosa que por otro lado no me extraña).

Asumo que mi forma de entender la fiesta es minoritaria, se que la "fachada" llega a mucha gente, ya que es lo que mayoría se para a mirar, pero pienso que lo que se necesita es hacer fuerte los cimientos, potenciar el día a día, y hacerlo de manera solida. Personalmente, e insisto es una apreciación totalmente personal, no se está teniendo esto en cuenta, y me preocupa que estemos editando un libro con tapas de lujo, pero con las hojas en blanco.

Pero aceptando que la idea del trenecito puede ser buena, que lo es, me atrevo a proponer que dicho trenecito no sea un simple acto más dentro de las fiestas falleras como se anunció ayer, sino que dicho trenecito esté todos los días de fallas realizando el recorrido por todas las comisiones falleras, para que todo vecino/a de Torrent o visitante pueda acercarse a ver y conocer todas las fallas de Torrent. Seria una buena medida para que nuestras fallas sean mas cercanas a todos los torrentinos.
PD: De otros temas de actualidad fallera del fin de semana imagino que hablaré mas adelante.

No hay comentarios: