miércoles, noviembre 28, 2007

FALLAS CON MAYUSCULAS.

Con permiso de Actualidad Fallera, para los Malalts de Falles, existe un ritual común en todos nosotros, no es otro que dirigirnos a nuestro Kiosco habitual para adquirir el Turista Fallero.

Seguramente todos coincidamos en que de pequeños íbamos al kiosco cuando se acercaba el mes de marzo, día sí, día también y preguntábamos, "¿ya ha salido el Turista?" y el día que por fin ya llegaba, nos lanzábamos a devorar la información de todos los bocetos de las fallas, empezando a realizarnos nuestras rutas, a imaginar como serian realmente los monumentos, a ilusionarnos por que las fallas ya estaban aquí.

Hoy los avances tecnológicos y las comunicaciones, hacen que estemos informados casi desde el 20 de marzo de los proyectos del ejercicio. Pero creo que esa ilusión de ver el Turista Fallero sigue estando presente en los Malalts de Falles. Además nuestra mochila de rutas ha aumentado con otras publicaciones falleras, y es muy normal cuando vas de "ronda" los días previos a las fallas coincidir con amigos que cámara fotográfica en mano y mochila colgada al hombro llevan en ella, el Extra de Actualidad Fallera, el Pensat i Fet, el LletraFaller, el Marxa Popular Fallera y los Extras de Levante y Provincias, como "literatura" obligada de esos días.

Hoy conoceremos la portada de El Turista Fallero 2008, se presenta a las 20:00 horas en la Falla Maestro Gozalbo - Conde de Altea, que está realizada por Josete Santaeulalia.

Y hoy tengo la misma sensación que de niño, cuando iba a la "paraeta" y preguntaba "¿Ya ha salido el Turista Fallero?"

Portada de El Turista Fallero 2004 realizada por Ramón Pla

No hay comentarios: