domingo, agosto 02, 2009

Que bonito.

Como decía en el último post, se me había quedado claro. Y llevo desde entonces dándole vueltas a la cabeza, y ZAS!!!!!!!!! Me vino a la cabeza la próxima solución que podría tomar nuestro Ayuntamiento para demostrar a los falleros que quieren situar a Torrent entre los referentes falleros de nuestra comunidad.

Que bonitos estarían los conciertos de fallas en Torrent, cuanta gente atraerían a nuestra población, o esas macro-verbenas que organizan empresas privadas en fallas ¿Os imagináis esa imagen “tradicional” en fallas de miles y miles de personas tomando el cauce del río, la zona de Blanquerias, donde es imposible pasar por las noches? ¿Ese macro-botellón acompañado con lanzamiento de cohetes borrachos? ¿Esos falleros que tienen que encerrarse prácticamente en su casal ante la avalancha de gentes que les da igual que sean fallas, San Fermín, la Virgen de la paloma o Carnaval?
En Valencia el pasado año tuvieron que cambiar la fecha, adelantarlos a las fallas para evitar generar los problemas que años atrás habían ocasionado ante la coincidencia de estos conciertos con la ofrenda. Imaginaros la situación que se daba, comisiones falleras (niños incluidos) regresando de la ofrenda, mientras miles de jóvenes se divertían cuba-litro en mano y cohete por los aires, “Cheeeeeee si estamos en fallas”

Que bonito seria trasladar esos conciertos a nuestra ciudad ..............., aunque por suerte no es precisamente por esos conciertos, por esas macro-verbenas por lo que son grandes las fallas de Valencia, Alzira, Gandia, Burriana, Sagunto o Denia, por suerte no es eso lo que buscan los miles de visitantes que año tras año viven las fallas de nuestra comunidad.

No hay comentarios: