lunes, agosto 24, 2009

Fallas de Alzira

Uno de los propósitos en este medio año fallero que va quedando, será conocer un poco más sobre la segunda potencia mundial de fallas, como les gusta a ellos denominarse, cosa que es cierta por otra parte.
35 comisiones hacen que sea la población después de Valencia con más número de fallas, pero también lo son en cuanto al importe que destinan a los monumentos con una sección especial que perfectamente seria una 1ª A de Valencia Capital. Además un dato totalmente objetivo, las fallas de Alzira están declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional, titulo que ninguna otra población iguala y solo supera el Cap i Casal. Eso sí destacar que en cuanto a porcentaje de población fallera estos ganan por goleada incluso al Cap i Casal, el 20% de la población es fallera, en Valencia no superan el 10%.

Un proceso electoral muy interesante para el presente ejercicio hizo que me interesara en conocer algo más de las fallas Alzira. Estos son mis "deberes particulares" para esta recta final del ejercicio.
Foto de la Falla Plaça Major, 1er Premio de Sección Especial Fallas 2009.

1 comentario:

Bernardo dijo...

para ambientarte de las fallas de Alzira puedes empezar viendo www.fallacaminou.net