sábado, agosto 04, 2007

Gracias Jaume.

Pensaba reiniciar el blog, hablando sobre las fiestas de Torrent, como son, como se refleja el carácter de los torrentinos en ellas, que diferencias veo con otras poblaciones, y un largo etc. que desde mi habitual pedantería suelo hacer en mi blog.

Pero ayer viernes por la mañana decidí que no seria así. Cuando conecté mi móvil a primera hora de la mañana recibía un sms tras el aviso de mi colirio diario.

Si digo que se trataba de una mala noticia muchos dirán que soy un exagerado, pero como fallero apasionado, malalt de falles o como me definió en una ocasión Pepe Bresó, fallero esférico, (y espero que no sea por mi volumen) lo que me decía el sms era una mala noticia, ya que uno de los periodistas especializados en fallas, abandonaba el que durante algún tiempo ha sido un referente para los que vivimos las fallas de una forma “exagerada” como diría mi mujer.

Según decía el sms desavenencias personales le obligaban a abandonar el Tot es Festa.

Jaume Bronchud, (aunque su nombre es Jaume López Bronchud) hace unos años inicio la aventura de realizar un programa diario en una cadena de televisión Local (Canal 13) tras otro grande de esto de la información fallera como es Marcos Soriano. Y lo hacia con algo nuevo, algo desenfadado, divertido, informando con el rigor que corresponde en cada ocasión, con el protocolo necesario cuando tocaba, pero entreteniendo y divirtiendo a los enfermos de fallas que día a día lo seguíamos prefiriendo ver el Tot es Festa a las noticias.

Jaume diseñó un programa en la que teníamos cabida todos los locos por las fallas, y creo que precisamente fue ese el motivo de su éxito, ya que podíamos obtener información de Falleras Mayores, de Indumentaria, de Teatro, de los diferentes concursos, de las actividades de las diferentes comisiones, ¡¡¡¡Hasta se hablaba de Fallas!!!! (monumentos falleros para que me entendáis), y todo esto de una forma que nos divertía a los espectadores, entre los que nos encontrábamos un servidor, mi mujer y Ángela mi hija de 6 años el cual lo consideraba uno mas de la cuadrilla de amigos de su padre, incluso me consta que algunos no son falleros pero seguían el Tot es Festa.

Ayer al mediodía, Jaume participo en la tertulia de Música y Fallas Radio explicando brevemente la noticia. En ese momento explicó que la noche del jueves, mientras se emitía su último Tot es Festa, envió el sms a sus colaboradores, amigos, y gente del mundo fallero que entendía que se deberían enterar por él mismo. He de agradecer a Jaume que un servidor, un humilde malalt de falles, se encuentre en ese grupo, ya que personalmente debo agradecerle la atención que ha tenido en todo momento con la comisión a la que pertenezco y con las fallas de Torrent. Además puedo decir orgulloso que lo hice debutar como mantenedor de una Fallera Mayor, ya que tuvimos el honor de que fuese el mantenedor de Carmen la FM 2007 de Cronista.

Gracias Jaume por parir el Tot es Festa, no dudo que seguirás vinculado a las fallas y a la información fallera, y por supuesto sabes que puedes contar conmigo.

PD1: Gracias también a todo el equipo de colaboradores, los mejores, como siempre ha dicho Jaume.

PD2: Que grandes son las Fallas, que unen a las personas por encima de su ideología política, aunque algunos se empeñen en lo contrario.

1.- Jaume como protagonista en la Falla que llevaba como lema "Telefallic" que se plantó en Cronista las fallas de 2006
2.- Jaume cuando ejerció como mantenedor de Carmen, Fallera Mayor de Cronista 2007, junto a un servidor.

No hay comentarios: