lunes, julio 27, 2009

Unas fiestas diferentes.

Este año me permito vivir las fiestas patronales desde otra perspectiva. Mi excedencia en Moros y Cristianos, me está permitiendo asistir a actos que años atrás no lo hacia, y he de reconocer que la experiencia está siendo muy gratificante.

El viernes arrancó con la cena de Almogàvers de honor a la que Isabel, la Capitana Cristiana, nos invitó a los que de alguna forma vamos a colaborar en coordinar el boato de la capitanía cristiana ya en la calle. La cena muy agradable, el ambiente excelente, y la noche colapsada entre charangas, barrejats y disco-móviles, la opción fue fácil, buena compañía y charla sentados a la fresca a pies de la Torre.

El sábado tengo que destacar el primer concierto de Ángela, ya que fue la frase de la noche. Ángela estaba nerviosa, asistiría a su primer concierto, no sabia muy bien lo que sería eso, pero una vez ya metidos entre el público no paraba de recordarlo, “es mi primer concierto”. Disfrutó muchísimo y sus padres como es normal encantados de verla así. Además Ángela nos sorprendió al día siguiente diciéndonos cual sería su próxima entrada en su diario (cualquier día me la veo teniendo un blog) recortaría la foto de "La oreja de Van Gogh" del librito de fiestas y la pegaría en su diario con un titulo de esos que a ella le encanta decorar que pondría simplemente “mi primer concierto”.

El domingo destacar dos cosas, la primera la primera Entrada Infantil de Torrent, desde mi punto de vista, el acto promete en el futuro, la segunda algo que ya he escrito en este blog. Y no es otra cosa que la excelente calidad que somos los falleros capaces de dar. El espectáculo musical de La Bella y la Bestia llenó la plaza de la iglesia hasta la bandera y no solo la llenó si no que demostró lo que los falleros son capaces de hacer cuando se lo proponen. Lastima que por ningún sitio aparezca que ese excelente trabajo sale de las paredes de la falla Ramón y Cajal, lastima que se esconda el origen 100% fallero de un excelente espectáculo. Desconozco los motivos de por que se oculta que lo visto en la Plaza de la Iglesia era realizado por falleros.
Por la noche también disfruté y mucho de la representación y los bailes de l’U i el Dos de Torrent.

Hoy toca la primera trabucà, ya casi me está llegando el olor a pólvora.

No hay comentarios: