jueves, julio 09, 2009

Una de Playbacks (y yo diciendo esto).

Fue en las fiestas patronales del año 2006. Entonces se quiso hacer participe de las fiestas patronales a las comisiones falleras y se programó una velada de Play-Backs falleros en la que participaron grupos de 10 comisiones falleras y un total de 20 números musicales. La experiencia pese al éxito de participación y de público (y lo barato de su realización) nunca más se hizo.

Muchos saben que no soy un amante de este mundillo de los Play-Backs pero sí que reivindico desde siempre el excelente potencial que tiene el colectivo fallero y lo poco aprovechado que se encuentra en la mayoría de las ocasiones.

Sorprendentemente vemos que este año en la feria de julio del cap i casal veremos dentro de su programación el I Mostra de Play Backs “feria de julio” realizado por grupos de comisiones falleras (2 de ellas de Torrent).

Por una vez nos adelantamos en su momento al cap i casal, aunque quizás en esta ocasión el motivo de la Mostra de la Feria de Julio sea el recorte presupuestario y el tener que rellenar la programación, y allí como siempre dando la cara se encuentran las fallas que seguro que quedan en un excelente lugar conociendo como se esfuerzan los falleros.

Aquí en Torrent nos adelantamos en su momento pero ahora ni eso, ni en época de recortes.



Nota: No me sirve que me digan que sí que se tiene en cuenta ya que participa un grupo en concreto de play-backs fallero, este al menos en la propaganda que yo he visto no aparece por ningún sitio, y consta como Espectáculo musical de la Bella y la Bestia. (Quizás se tenga miedo que al añadir el apellido “fallero” se tome como algo de poca calidad)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Extraido de www.fallas.com

http://www.fallas.com/index.asp?pagina=actualidad&c=59&anyo=2009&subpagina=9993

"Abrió y cerró la velada, que contó como presentador con el periodista Boro Peiró de Onda Cero, la falla Zaragoza-Parc Central de Torrent. Esta comisión inauguró el escenario con "14 de abril de 1912", un número que fue estrenado recientemente en el X Concurso Villa de Godella en el que obtuvieron el tercer premio y el de mejor vestuario. También fueron los encargados de poner el punto y final a la velada con "Pasión india", actuación con la que obtuvieron el segundo premio en el IX Villa de Godella y en el de la Junta Local de Torrent, además de ganar en Aldaia y en la falla Lepanto de Benetússer."

Unknown dijo...

El turno de los infantiles, Torrent tambien estuvo presente en la feria de julio de Valencia

Extraido de www.fallas.com

http://www.fallas.com/index.asp?pagina=actualidad&c=59&anyo=2009&subpagina=10005

"Asimismo, la falla Ángel del Alcázar, de Torrent, puso sobre el escenario a sus infantiles para entonar "Dulce expresión de sabores"; premiado en Torrent como el play-back más simpático."