martes, octubre 20, 2009

Quizás sea casualidad, o quizás no tanto.

Quizás sea casualidad, o quizás no tanto. O quizás es que yo estoy susceptible y quiero ver esto.
Me ha llamado la atención la coincidencia de los artículos de opinión que mis admirados Arturo y Carles publican en el último número impreso (el 164) de La Opinión de Torrent, y que tienen por costumbre también compartirlos en sus respectivos blogs.

Desde hace tiempo que soy seguidor de ambos, para mi son un referente en esto de la blogsfera torrentina, y no solo por su excelente pluma, la cual un servidor envidia, si no por sus opiniones que siempre he considerado centradas, coherentes y sensatas, indistintamente que las comparte o no, curiosamente creo que comparto muchas con ellos.

En sus artículos quiero entender que quieren decir que todos aquellos torrentinos que sentimos Torrent somos necesarios, y en esta ocasión la verdad que no puedo estar mas de acuerdo con ellos, ya que como el protagonista del artículo de Arturo (que incluso puedo ser yo) un servidor ya lleva tiempo sintiendo (como expresé aquí en julio 2009) que Torrent se inventó aquel mayo de 2007, aunque también tiene parte de razón cuando dice que para otros Torrent acabó en Mayo de 2007.

Yo me quedo con algunas de sus frases,


El Carrer Major
“En definitiva, y ahí sí le daba la razón, me venía a decir que no se podía sentir identificado con un Torrent virtual que no tiene una conexión con su historia y su pasado.”

Miope
“No estaria mal que la classe política fera seu este propòsit. Partidismes apart, sempre hi haurà un gran nexe comú a tots els partits, programes electorals i torrentins. Cadascú tindrà una forma de fer les coses, però les grans aspiracions i millores del poble tots les volem i les veiem.

Quan més acords generals i camins comuns trobem, més avançarem junts.”

..... y con la esperanza de que no muy lejos, yo vuelva a tener la sensación de tener derecho a sentirme torrentino.

1 comentario:

Miope dijo...

En el meu cas, més o menys interpretació accertada.

L'article no parla de la Torre en sí, sinó del "partidisme" o "confrontació" mal entesa, perquè, carallu, hi ha molts molts molts però que molts aspectes, problemes i èxits de la vida torrentina (possiblement la majoria) en els que segur estem tots d'acord perquè són per bé de tots i de sentit comú.

Això sí. Ni Arturo ni jo quedem d'acord per a escriure els articles.

De fet, jo els escric normalment d'un tiró i sense cap planificació.

PD. En el meu DNI posa nascut en Torrent. Jo si soc torrentí, no?